viernes, 24 de junio de 2011

Triunfo marfileño y derrota burkinesa

En la segunda fecha de los Grupo E y F del Mundial Sub 17 participaron dos seleccionados de África con suertes dispares. Por el E, el campeón continental Burkina Faso volvió a perder y está casi afuera de los octavos de final. Alemania, con goles de Koray Guenter, Levent Aycicek y Mitchell Weiser, se impuso por 3-0 a los comandados por el portugués Rui Pereira, que terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Yaya Bamba y Ben Zerbo.

Mientras que Costa de Marfil, en uno de los mejores partidos del campeonato hasta el momento -video-, venció a Dinamarca por 4 a 2, con cuatro goles de Souleymane Coulibaly. El equipo dirigido por el ex arquero Alain Gouamene estuvo dos veces en desventaja, pero gracias a la gran actuación de su goleador se puedo quedar con una gran victoria, que lo mantiene con chances de acceder a la siguiente fase.

“Sencillamente, hoy Costa de Marfil fue muy superior, a punto tal que creo haber visto la mejor actuación de cualquier equipo en lo que va del Mundial. Si siguen jugando así, indudablemente son amplios favoritos al título. Las estadísticas no mienten: ellos remataron 33 veces y nosotros tan solo nueve. Cuando llegué al vestuario le dije a mis jugadores que no había excusas: sencillamente, no nos dejaron hacer nada”, dijo Thomas Frank, entrenador de Dinamarca, al finalizar el encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario