martes, 21 de junio de 2011

Congo perdió pero sigue vivo

Los comandados por Eddie Hudanski venían de dar la sorpresa en su debut en el Mundial Sub 17 de México, al vencer al campeón de Europa, Holanda, por 1 a 0. En su segunda presentación en el Grupo A tuvieron un segundo escollo duro de roer, el local. Y Congo luchó de igual a igual y se quedó sin nada, aunque con las chances intactas de acceder a los octavos de final. Con arbitraje del francés Tony Chapron, los aztecas se impusieron por 2 a 1.

Sin la presencia de Justalain Kounkou, autor del gol ante los holandeses, por encontrarse lesionado, Hudanski planteó igualmente un partido de igual a igual y hasta tuvo más llegadas (15 a 11), pero las expulsiones le jugaron una mala pasada a los congoleños. A los 40 minutos llegó la apertura del marcador, por intermedio de Jorge Espericueta, por lo que México se fue al descanso con la tranquilidad del 1 a 0.

Congo salió en busca del empate, pero a los 54 minutos se fue expulsado Cisse Bassoumba, quien derribó a Marco Bueno cuando éste iba camino al gol. Sin embargo, el equipo africano no decayó y siguió en busca de la igualdad, que llegó a los 73 a través de Bel Epako. Pero una nueva expulsión comenzó a sepultar las esperanzas del visitante, ya que Gildas Mpassi recibió la roja y sus compañeros se replegaron en pos de sumar al menos un punto.

Pero no pudo ser... A cuatro minutos del cierre, Casillas desbordó por izquierda, centró a ras del suelo y Gómez anotó el segundo tanto, sellando a la postre la clasificación de su equipo (86’, 2-1). De esta manera, Congo quedó segundo con tres puntos mientras que Holanda y Corea del Norte -su rival del viernes- cierran con una unidad cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario