martes, 21 de junio de 2011

Duras palabras de El Hadji Diouf

[Vía Terra Perú] El delantero internacional senegalés El Hadji Diouf, quien no fue convocado a su seleccion nacional, considera que "todo el sistema del futbol africano es corrupto", en declaraciones a Radio France Internationale (RFI).

Según el jugador, el mal no es sólo senegalés. "Nunca ganaremos grandes competiciones tanto Senegal como los africanos a nivel mundial. Todo el sistema del fútbol africano es corrupto", aseveró.

El atacante de los Blackburn Rovers ingleses, que jugó este año cedido en préstamo en los Glasgow Rangers escoceses, explicó que si no fue convocado al equipo nacional de su país es porque "hay muchos chanchullos actualmente en el fútbol senegalés".

"Ellos (los directivos del fútbol de su país) tienen miedo a mis reacciones, porque mi voz es muy escuchada (...) Después de los dos partidos contra Camerún (en las eliminatorias para la CAN-2012) los jugadores (senegaleses) no cobraron sus primas, y eso es algo grave", subrayó.

"Hay muchas cosas que esconder en la selección. Las primas no se pagan, lo que no es normal, si yo estuviera en la selección lo diría", añadió.

Según el futbolista, este sistema "va a matar al fútbol africano, porque nuestras federaciones no son profesionales, la mayoría quiere el dinero del fútbol pero no al fútbol", denunció, para finalizar diciendo que no le molesta "decir la verdad y por eso no regresar a la selección".

0 comentarios:

Publicar un comentario