domingo, 19 de junio de 2011

Congo arrancó con todo

MORELIA, México (AFP)— Congo dio la primera sorpresa de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 al vencer 1-0 a Holanda, la tarde del sábado en partido de la primera jornada del Grupo A, jugado en el estadio Morelos. Los africanos, comandados por Eddie Hudanski, formaron con: Chill Ngakosso; Goire Mayanith, Charlevy Mabiala, Stevy Samba, Cisse Bassoumba, Hardy Binguila, Ange Sitou, Justalain Kounkou (Amour Loussoukou 78), Ramaric Etou, Bel Epako (Kader Bidimbou 65), Mavis Tchibota (Gildas Mpassi 76).

Justalain Kounkou, al minuto 53, hizo el gol con el que los africanos lograron el triunfo. Decepcionante resultó la demostración holandesa, tanto que el público reprobó con silbatinas su pobre rendimiento. Los congoleños ofrecieron una mejor actitud y más atrevimiento. Por eso se llevaron el triunfo y se ganaron el apoyo de la afición mexicana.

Lo más interesante del primer tiempo era saber que Congo presentaba en la cancha dos jugadores de apenas 14 años: el propio Kounkou, delantero, y Hardy Binguila, mediocampista. En el arranque de la segunda parte, guiada por Tony Trindade, la escuadra europea tuvo una leve mejoría y generó dos arribos, un desborde por izquierda y un remate de cabeza en el centro del área, pero si no puso a funcionar el marcador fue por las intervenciones del portero Chill Ngakosso.



Parecía que Holanda se pondría en ventaja, pero Trindade perdió una pelota fuera del área africana ante Gloire Mayanith quien se desprendió en veloz contragolpe, cruzó la mediacancha, abrió el juego a la derecha para que Kounkou recorriera los últimos metros y venciera al guardameta Boy de Jong con un toque raso para el 1-0. Antes de ver la reacción holandesa, la afición se deleitó con algunos quiebres y caños ejecutados por los africanos y con el desparpajo de Mavis Tchibota, un atacante de 15 años, quien se llevó varias ovaciones. Holanda quiso hacer en la compensación todo lo que dejó de realizar en el resto del partido y estuvo a punto de lograr el empate al 90+3, de no ser por una gran atajada de Ngakosso.

En su tercer Mundial de la categoría -también jugó en China 1985 e Italia 1991- Congo obtuvo su segunda victoria entre los Sub 17. La única hasta el momento había sido en Italia, cuando se impuso a México por 2 a 1, con goles de Gaston Kibiti y Patrick Tchicaya. Justamente los locales serán los próximos rivales de los Diablos Rojos.

1 comentarios:

Xabi dijo...

Buenas crack, me gusta la temática de tu blog, si estás interesado en un intercambio de enlaces házmelo saber y lo llevaremos a cabo.

¡Un saludo!

Publicar un comentario