domingo, 5 de junio de 2011

Egipto afuera de la CAN 2012

En el Cairo Military Academy Stadium, y con el arbitraje del tunecino Slim Jedidi, Egipto no pudo darle una alegría a los más de 20000 espectadores que esperaban una victoria de los Faraones ante Sudáfrica, que hubiera encausado el camino de los tricampeones vigentes rumbo a la CAN 2012. Egipto intentó pero no pudo llegar al gol y tuvo que conformarse con el 0-0, un resultado que lo deja afuera de la máxima cita a nivel continental, en enero del año que viene en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Con este resultado, y sin haber podido ganar en ninguna de sus cuatro presentaciones, los comandados por Hassan Shehatta son colistas en el Grupo G con dos unidades, mientras que Sudáfrica mantuvo el liderazgo al alcanzar los 8 puntos. Níger, con 6, y Sierra Leona con 5 completan la zona.

De esta manera, Egipto que sólo faltó en cinco de las 27 ediciones de la Copa Africana de Naciones, no podrá defender el tricampeonato en 2012. La última edición que no contó con la presencia egipcia fue Libia 1982, cuando los Faraones se retiraron antes de que se inicien las Eliminatorias. En 1977 al perder con Túnez en el mano a mano se quedó sin poder ir a Ghana 1978, mientras que seis años antes Libia lo había dejado afuera. En 1965 y 1968 también se había retirado de las Eliminatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario