martes, 14 de junio de 2011

CAN 2013: ¿De Libia a Sudáfrica?

La próxima Copa África será en Gabón y Guinea Ecuatorial en 2012. Esa edición, para la que ya se están jugando las Eliminatorias, será la última que tendrá lugar en un año par, ya que a partir de 2013 se jugará en años impares para así evitar que coincidan con años mundialistas. La edición 2013 estaba destinada para Libia, pero ante la situación que atraviesa el país del norte del continente, el anfitrión podría ser otro.

Según un funcionario de la CAF, que no permitió que se diera a conocer su nombre, "hemos decidido confiar la organización de la CAN 2013 a otro país, debido a la inestabilidad en Libia". Las declaraciones fueron dadas a conocer por la cadena televisiva CNN y además publicada por el reconocido sitio Kick off de Sudáfrica. "Sudáfrica era un candidato oficial. Egipto y otros países también están interesados. Tomaremos nuestra decisión final antes del sorteo para los playoffs en el mes de septiembre", agregó la fuente.

Ya hay un antecedente de este tipo, que involucra a los mismos países. Ocurrió este año, cuando el Campeonato Africano Juvenil se trasladó de Libia a Sudáfrica por razones similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario