jueves, 30 de junio de 2011

Congo se despidió con honores

A pesar de haber perdido en los octavos de final del Mundial Sub 17 de México, el seleccionado de Congo se despidió con honres de dicha competición tras caer 2 a 1 con Uruguay. Luego de un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas, en la segunda parte llegó lo mejor.

Cuenta Fifa.com: "La lluvia se convirtió en el invitado indeseado del segundo tiempo, y esto pareció caerle mejor a Congo, que ya a los 48’ había puesto en apuros a Cubero con un cabezazo de Epako y un remate a rastrón de Binguila. Fue el mismo Binguila, no obstante, quien no fallaría cinco minutos después, al recoger un mal rechazo de Gianni Rodríguez en la puerta del área y anotar con un violento derechazo (53’, 1-0). Uruguay reaccionó y, con más garra que fútbol, fue en búsqueda del empate aún a riesgo de dejar huecos atrás. Lo encontró luego una buena combinación colectiva que Aguirre, tras recibir por derecha, centró cruzado para la entrada de Moreira por izquierda, quien remató al gol sin oposición (65’, 1-1).

Cada uno a su manera fueron a buscar el triunfo. A pesar de esto, cuando la afición empezaba a pensar en los tiros desde el punto del penal, un tiro libre de Gastón Silva desde la derecha se desvió en Ramaric Etou y descolocó a Ngakosso, transformándose en el segundo tanto celeste (86’, 1-2). Congó echó el resto y, sobre el final, cerca estuvo de lograr el milagro, pero el cabezazo Ange Sitou salió desviado, provocando el desencanto del público de Morelia".

De esta manera, queda un solo representante africano en el certamen y es Costa de Marfil, que se medirá ante Francia en Querétaro por un lugar en los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario