sábado, 25 de junio de 2011

Ruanda se despide empatando

[Vía Fifa.com] La ciudad de Pachuca fue testigo de la última jornada del Grupo C, que tuvo como resultado un empate sin goles entre Canadá y Ruanda. Dicha situación causó la eliminación de ambos y la clasificación de Argentina a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

La situación era bastante clara: ganar el partido era sinónimo de garantizar un lugar en la siguiente ronda. El juego comenzó tranquilo, con ambos equipos conscientes de la importancia del juego. La primera oportunidad real de gol llegó a los diez minutos, cuando Andrew Buteera, número 10 de Ruanda, evadió a dos defensas y sacó un tiro que salió desviado de la portería canadiense.

Canadá respondió al minuto 24, cuando Luca Gasparotto se perdió una gran oportunidad solo frente al marco; producto de un centro de Bryce Alderson, quien techó al portero, dejando al jugador canadiense en una aventajada posición.

En la primera parte del encuentro hubo más ataque por parte de los norteamericanos, con los africanos explotando la potencia en los espacios abiertos, buscando su primer gol en una instancia final de un torneo de la FIFA.

La segunda parte inició con ambos bandos más animados para ir al frente. Ninguno de los dos equipos se resignaba al empate, pues éste significaba la eliminación. Bonfils Kabanda se volvió un elemento importante en el control de la pelota de Ruanda. Distribuyó la pelota y generó situaciones que de milagro no abrieron el marcador del encuentro.

El tiempo avanzó y la presión aumentó. Ambos equipos se lanzaron al frente, sin lograr concretar. Ruanda atacó sin cesar durante los últimos minutos, pero la portería contraria se le negó y su participación en el torneo quedó hasta la primera fase.

Después de la última jornada del Grupo C, Inglaterra y Uruguay se clasificaron a la siguiente ronda, mientras los protagonistas de este encuentro quedaron eliminados. Por el empate del partido, la selección de Argentina clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario