domingo, 19 de junio de 2011

Kameni a un paso del Fulham

Los agentes de Carlos Kameni estuvieron hace unas semanas en Inglaterra hablando con varios clubes de la Premier y el Fulham es la entidad que más interés mostró en contar con los servicios del internacional africano. El Espanyol no considera, ni mucho menos, traumática la marcha de su portero titular, que tiene contrato hasta junio de 2013 y cuya cláusula de rescisión es de 4 millones, por lo que los días del cancerbero como blanquiazul parecen contados.

La relación entre Kameni y la entidad no pasa por su mejor momento ya que en Cornellá no gustaron sus palabras, al concluir el campeonato, sobre la falta de ambición de la entidad. Ninguna de las dos partes parece estar cómoda manteniendo el vínculo y el Espanyol le ha abierto la puerta al cancerbero, uno de los símbolos del equipo y titular indiscutible bajo palos. Al menos hasta el penúltimo encuentro de Liga pasado, en el que Pochettino apostó por Cristian Álvarez.

La falta de entendimiento ha forzado a Kameni, que lleva siete temporadas en la disciplina del conjunto catalán, a plantearse una salida. Y su futuro apunta a la Premier, concretamente a Londres. El Fulham es el equipo que más interés ha mostrado en contratarlo y, de hecho, la próxima semana podría poner sobre la mesa una oferta formal y oficial. El Tottenham y el Galatasaray también han expresado su deseo de contar con él, pero todavía no han dado ningún paso adelante.

El arquero se encuentra este fin de semana en Camerún por dos motivos. Ayer estuvo en Batoufam, una aldea en el oeste del país africano, para asistir al entierro del padre de Geremi Sorel Njitap, el que fue futbolista del Real Madrid y antiguo compañero del meta en la selección. Allí se dieron cita muchos futbolistas amigos de Kameni y el portero confesó a sus próximos su intención de volar a última hora de hoy domingo hacia Inglaterra para firmar la próxima semana por el Fulham.

Y así se lo explicó a un miembro de la dirección del APEJ Mfou, el club que pertenece a Kameni y que es el otro motivo de su viaje a Camerún, pues disputan hoy un partido crucial para el ascenso a la Primera División de su país. Este dirigente explicó al portal de lengua francesa especializado en fútbol africano footafrica365.fr lo que el guardameta les había explicado a sus más íntimos: “Nos dijo que en el 99 por ciento de posibilidades dejaría de jugar en España”.

Y también les señaló su futuro, confirmándoles, según el directivo, “los contactos con el Fulham y con el Tottenham y que lo tiene casi firmado con el Fulham”. Así pues, el destino del meta será, si se confirma este acuerdo, la Premier League, como era uno de sus principales deseos.

Fuentes: [Marca y Sport]

0 comentarios:

Publicar un comentario