lunes, 20 de junio de 2011

Se allana el camino a Londres 2012

Se definieron los equipos para la ronda final africana de las eliminatorias para Londres 2012. Argelia, Egipto, Marruecos, Senegal, Sudáfrica, Nigeria, Costa de Marfil y Malí jugarán la fase final rumbo a la cita olímpica el año que viene.

Los Fennecs -foto-, que han participado una vez en los Juegos Olímpicos, en Moscú 1980, sufrieron una derrota por 0-2 ante Zambia en Chingola, pero lograron el pase al imponerse en el global 3-2. Venicious Mapanda y Mwanza Deriick marcaron los goles de los Chipolopolo. En Kinshasa, Marruecos igualó 1 a 1 con la República Democrática del Congo y pasó por un global de 3 a 2. El volante del TP Mazembe Deo Kanda adelantó a los locales, pero Abderazak Hamdallah empató para la visita a tres minutos del cierre y posibilitó la clasificación.

En el Max Stadium de El Cairo, los Faraones de Egipto tuvieron que esperar hasta la segunda etapa para vulnerar la defensa de Sudán e imponerse 2 a 0, con goles de Ahmed Sherweda y Shehab Ahmed. Túnez, en cambio, debía ganar en Dakar tras el 0 a 0 como locales pero perdió 0-1 con Senegal y pasaron los Leones de Teranga.

Los Elefantes de Costa de Marfil vencieron a Congo 1-0 con gol del delantero del ASEC Mimosas, Jean-Jacques Bougouhi, alcanzando el el 3-1 en el global. En tanto que Sudáfrica -foto- no tuvo piedad con Benín y lo goleó 5 a 1 (6-4 en el global). Mientras que Nigeria, que había perdido 1-0 en su visita a Tanzania, goleó 3-0 en el estadio Samuel Ogbemudia y se quedó con el global de 3 a 1, gracias a los goles de Ekigho Ehiosun, Ganiu Oseni y Ahmed Musa. Y por último, Malí aventajó a Gabón por 1-0 y aprovechó el 0-0 en el primer partido.

La ronda final de la serie de calificación contará con ocho equipos en dos grupos. Los ganadores de cada grupo clasificarán automáticamente para Londres 2012, los segundos de cada zona deberán disputarse el tercer pase directo, y el perdedor de este partido se enfrentará a un equipo de Asia para el último lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario