sábado, 11 de junio de 2011

La despedida de Kanú

La carrera de Nwankwo Kanú llegó a su fin. El delantero, de 34 años, fue homenajeado en Lagos, en un partido entre estrellas nigerianas y un combinado de amigos con figuras destacadas de todo el mundo. En el Teslim Balogun Stadium, y ante más de 15 mil personas -en la foto el ingreso al estadio-, el combinado nigeriano se impuso por 3-1, con goles del propio Kanú y un doblete de Ike Uche. Descontó Emmanuel Adebayor.

En el combinado de estrellas de las Súper Águilas jugaron Finidi George, Okechukwu Uche, Adepoju Mutiu, Shorunmu Ike, Aiyegbeni Yakubu, Peter Rufai, Danny Shittu, Daniel Amokachi, y Joseph Yobo, entre otros. Mientras que en el equipo de los amigos estuvieron Samuel Eto'o, Rigobert Song, Stephane Mbia, Jean Makoun (Camerún), Benjani (Zimbabwe), Sulley Muntari, Samuel Kuffour (Ghana), Emmanuel Eboue (Costa de Marfil) y Emmanuel Adebayor (Togo).

Un excelente jugador que se merecía una despedida así, ante su gente y acompañado de los mejores jugadores con los que compartió plantel o bien enfrentó. Un partido plagado de figuras con el que Kanú pone fin a una carrera exitosa, con tres Mundiales jugados (1998, 2002 y 2010) y una medalla olímpica de oro, en Atlanta 1996, entre otros logros. ¡Gracias Nwankwo por tu técnica y calidad en la cancha!

0 comentarios:

Publicar un comentario