martes, 14 de junio de 2011

La decisión de Kanouté

[Vía Marca.com] Pasan los días y el mejor jugador de la historia del Sevilla, tal y como lo ha definido Del Nido, no termina de deshojar la margarita. Frederic Kanouté se ha marchado de vacaciones a Mali sin dejar zanjado su futuro.

El delantero africano lleva sus asuntos de forma personal, pero se apoya en un asesor francés de su confianza que le tiene al tanto de las ofertas que han llegado por él. Abit, que así se llama el citado secretario, no transmite la sensación de que se haya decidido por cambiar de aires. Es más, entiende que la opción de seguir en el Sevilla está viva y puede ser la definitiva.

"Ahora mismo Kanouté está al 50 por ciento de posibilidades de marcharse o de quedarse. Seguir en el Sevilla es una opción, claro que lo es", señala en este sentido.
Lo cierto es que el excelente jugador malí ha volado con su familia a su país de origen en África sin haber cerrado ningún compromiso en firme. El Al Saad de la Premier League de Qatar es el equipo que más fuerte está pujando por sus servicios y le ha puesto por delante una jugosa oferta de alrededor de 6 millones por dos temporadas.

Eso es mucho más de lo que cobra en Nervión, donde sólo le resta un año de contrato. Si el Sevilla le ofreciese ampliar el contrato, seguramente serviría para lograr que Frederic se decantase finalmente por no mudarse. Sin embargo, eso es algo que en estos momentos no se contempla en la planta noble del Sánchez Pizjuán.

Así las cosas, en el Sevilla aún no saben a ciencia cierta a qué atenerse y no quieren que la situación de incertidumbre se prolongue demasiado. Tratándose de un futbolista que ha dado tanto como es Kanouté, Del Nido ha dado órdenes para que no se le apriete, se le respete su decisión y que sea él mismo quien maneje los tiempos.

En cualquier caso, el Sevilla necesita saber sin mucha más demora qué va a hacer, puesto que la salida del malí implicaría la necesidad de traer a alguien de plenas garantías para reemplazarlo y no hay que olvidar que ya le ha hecho saber al propio jugador que por 1,5 millones podría resolverse su actual contrato.

Entre las opciones que se le han puesto por delante también está la del Trabzonspor, el club que acaba de firmar a Zokora y que pelea por firmar a Romaric. "Turquía no va a ser", responde el asesor de Frederic cuando se le pregunta por la cuestión.

La intención, mejor dicho, el deseo de Del Nido es saber qué va a suceder esta semana para no dejar un fleco pendiente en el trabajo de planificación de fichajes. Monsieur Kanouté tiene la palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario