jueves, 30 de junio de 2011

Costa de Marfil también dijo adiós

El último equipo africano con vida en el Mundial Sub 17 de México dijo adiós. Es que a pesar del gran arranque que tuvo Costa de Marfil ante Francia, los europeos terminaron por imponerse 3 a 2 en el Estadio Querétaro. El goleador de la competición, Souleymane Coulibaly -con 9-, abrió la cuenta a los 3 minutos, igualando así al máximo goleador en competiciones Sub 17, el francés Sinama Pongolle. Drissa Diarrassouba aumentó la ventaja para los Elefantes. El habilidoso jugador recibió la pelota en el costado derecho y sacó un disparo que el portero francés no pudo detener, pues su visión estaba obstruida por el jugador Kurt Zouma y no pudo reaccionar a tiempo.

Todo iba sobre rieles para los comandados por Alain Goaumene, pero a los 37 minutos Francia descontó a través de un penal que Benzia transformó en gol. Al descanso arriba 2 a 1. Sin embargo, a los 65 llegó la igualdad de los europeos. Lenny Nangis empató con un disparo cruzado. Y a quince del final la ilusión marfileña sintió el golpe más duro. Benzia demostró que está pasando por un buen momento y con un potente disparo anotó el gol que a la postre se convertiría en la anotación del triunfo y el pase a cuartos de final.

Costa de Marfil intentó por todos los medios igualar el marcador, pero ni el aliento del público local ni las aproximaciones al arco rival fueron suficientes para poder superar el marcador adverso. Y así, África se quedó sin representantes en una categoría que siempre lo tiene como protagonista de las instancias decisivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario