miércoles, 29 de junio de 2011

Eligen el equipo militar antes que su club

Según detalla Pablo Nana, corresponsal del sitio FootAfrica365 en Camerún, cuatro jugadores del Astres de Douala de aquel país fueron suspendidos por su club luego de realizar un viaje a Ruanda con el seleccionado militar camerunés. Los nombres de los involucrados son Ndemen Feuleu Nesnen, Philippe Ebongué Ebondé, Geremi Sagong y Paul Roland Bebey Kingue.

Contra el consejo del club, los jugadores viajaron a Ruanda con el seleccionado militar, en el marco de la preparación de dicho combinado para la Copa del Mundo de Brasil en julio de 2011, que albergará a seleccionados de similares características. Ante este hecho, las autoridades del Astres, uno de los clubes más importantes del país, decidieron suspender hasta nuevo aviso a los cuatro jugadores por indisciplina.

Pero también comunicaron la situación a los dirigentes de la FECAFOOT (Federación Camerunesa de Fútbol) pidiendo soluciones. "Ustedes conocen que el calendario de la competición nacional está llegando a su etapa definitoria y, por lo tanto, necesitamos de todos nuestros jugadores para cumplir con nuestros objetivos de final de la temporada", escribió Joseph Nguekam, presidente general del Astres en una carta dirigida al Secretario General de la Federación de Fútbol de Camerún. "Esperemos hagan cumplir los reglamentos que rigen estos casos de indisciplina", agregó Joseph Nguekam. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la selección de fútbol militar no forma parte de las selecciones nacionales reconocidas por FECAFOOT. Por lo que el caso queda aún por resolverse.

0 comentarios:

Publicar un comentario