miércoles, 22 de junio de 2011

¿Manuel José será Faraón?

El entrenador del Al Ahly de El Cairo, el portugués Manuel José, podría ser el sucesor de Hassan Shehata al mando del seleccionado de Egipto. De gran trayectoria en el club más importante del país (con invicto en 71 partidos, 17 ligas, 2 Copas locales, 4 Supercopas de Egipto y 4 Liga de Campeones, entre otros títulos) el técnico podría hacerse cargo próximamente. El entrenador adjunto de Shehata, Shawki Gharib, tomará las riendas del equipo en los dos últimos partidos de la fase de clasificación ante Sierra Leona y Níger para luego dar paso al mandato del portugués.

Manuel, quien dirigió al seleccionado de Angola en la CAN 2010, tiene una amplia trayectoria en el continente africano, tanto que en 2006 fue premiado como el mejor entrenador de África por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y también recibió una medalla, Medal of Sport of First Class, de parte del por entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

De hacerse cargo, el objetivo principal sería llevar a Egipto a su primer Mundial desde la última participación en Italia 1990. Mientras tanto comanda al Al Ahly, actualemente puntero de la Premier League egicpcia, con 52 puntos y dos de ventaja sobre su clásico rival, el Zamalek.

0 comentarios:

Publicar un comentario