domingo, 19 de junio de 2011

Ruanda cayó en su debut

[Vía Fifa.com] Inglaterra supo ser paciente para encontrar el gol y, por ello, comenzó con buen paso la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, al vencer a la debutante Ruanda por 2-0. El partido, válido por el Grupo C, se disputó el domingo 19 de junio en el estadio Hidalgo de la Cuidad de Pachuca.

Los africanos se mostraron prolijos durante los primeros minutos, poniendo siempre el balón a ras del suelo y usando varios pases para acercarse al área inglesa. Su gran déficit, no obstante, fue la falta de profundidad, razón por la cual inquietaron bien poco a la portería de Jordan Pickford.

A los ingleses, por el contrario, les alcanzaban dos o tres toques para poner en apuros a la defensa rival, y poco a poco fueron haciendo méritos para abrir el marcador, sobre todo gracias al aporte de Raheem Sterling por izquierda y a los movimientos del inteligente centrodelantero Hallam Hope.

Si el primer tiempo terminó sin goles fue porque el poste les negó tres veces el gol a los europeos, la más increíble todas cuando el mismo Hope remató desde corta distancia tras una jugada preparada, el balón pegó en la pierna del arquero Marcel Nzarora y cruzo todo el arco antes de rozar el parante derecho.

De tanto ir, tuvo su premio
Poco cambió el desarrollo en el complemento. De hecho, nuevamente Hope estuvo a punto de anotar a los 50’, pero Nzarora voló sobre su derecha para ganarle otra vez el duelo.

El minuto clave llegó cuando el reloj marcaba 68’: segundos después de que Pickford se luciera para privarle del gol al delantero ruandés Bonfils Kabanda, Hope aprovechó un pase largo, le ganó en velocidad a su marcador y definió con categoría ante la salida del arquero (68’, 0-1).

El gol tranquilizó a los ingleses, quienes achicaron sus líneas y tomaron recaudos aunque sin dejar de pensar en el arco de enfrente. De hecho, no pasaron mayores sobresaltos, aunque recién liquidaron el pleito sobre el epílogo gracias a una preciosa vaselina de Sterling (86’, 0-2).

Lo que viene
Por la segunda jornada del Grupo C, Inglaterra se medirá con Canadá y Ruanda con Uruguay, ambos juegos el 22 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario