domingo, 26 de junio de 2011

Coulibaly da el pase a octavos

Souleymane Coulibaly es cosa seria. El delantero del seleccionado Sub 17 de Costa de Marfil convirtió los tres goles del 3 a 3 ante Brasil, en el último partido del Grupo F del Mundial de México. Como ante Dinamarca, los comandados por Alain Gouamane estuvieron dos veces en desventaja y se recuperaron hasta ir ganando a los 90 minutos, pero en tiempo de descuento Brasil consiguió el empate.

Los sudamericanos golpearon primero a través de Lucas Piazón con una definición cruzada de zurda a los 8 minutos. Sin embargo, Costa de Marfil respondió apenas dos minutos después por intermedio de ese tremendo artillero que es Souleymane Coulibaly, quien estableció el empate con un fortísimo remate tras una jugada personal. Tres minutos después, Ademilson recibió por izquierda y su remate cruzado tomó caminando a Yored Konate para el 2 a 1. Lejos de amedrentarse, los marfileños mantuvieron el pie sobre acelerador, y Coulibaly volvió a marcar tras un preciso pase de Jean Kouassi, a los 33 minutos. Así se fue el primer tiempo...

En la segunda etapa, Coulibaly siguió intratable y a los 58 convirtió el 3-2 con una espectacular media chilena. Así marcó su octavo gol en el certamen y quedó a uno del récord establecido por el francés Florent Sinama Pongolle en Trinidad y Tobago 2011. Pero la alegría no fue total para los Elefantitos, ya que en la última jugada del partido Adryan apareció sólo dentro del área para recibir un pase de Piazón y establecer la igualdad definitiva.

Con este empate, Costa de Marfil se convirtió en el segundo africano que accede a octavos -Congo jugará con Uruguay- pero deberá esperar para conocer su rival, ya que el otro partido de su zona, entre Australia y Dinamarca, no pudo culminar debido a una tormenta eléctrica que llevó a la suspensión del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario