sábado, 18 de junio de 2011

El mismo líder para el fútbol ghanés

Kwesi Nyantakyi fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años como presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA), en un congreso extraordinario realizado ayer en Prampram (al este de Accra). El líder ghanés, de 43 años, está en el cargo desde 2007 y era el único candidato a sucederse a sí mismo, después de la descalificación de los otros dos contendientes -Vincent Sowah Odotei y Neil Armstrong-Mortagbe, por anomalías en los formularios de inscripción-. Tras la confirmación de un nuevo período como máximo responsable del fútbol ghanés fue aclamado por los 123 delegados reunidos para la ocasión.

Para su nuevo mandato, Nyantakyi se ha comprometido "a llevar las reformas a todos los ámbitos, para lograr un desarrollo más amplio" del fútbol de su país. "Creo firmemente que somos capaces de llevar a Ghana a la misma altura de las mejores naciones futbolísticas del mundo", dijo.

En sus primeros cuatro años al mando de la GFA, los resultados de las Estrellas Negras fueron impresionantes. Tras los octavos de final en Alemania 2006, con Kwesi en el poder, Ghana fue tercero y segundo en las Copas África 2008 y 2010. Y en Sudáfrica 2010, fue séptimo igualando la mejor actuación de un seleccionado africano. Además, en 2009, el Sub 20 fue campeón en el Mundial de Egipto, siendo el primero del continente en adjudicarse un Mundial en dicha categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario