miércoles, 8 de junio de 2011

Namibia protesta por Zengué

Windhoek, Namibia (AP) - La Asociación de Fútbol de Namibia (NFA), comunicó ayer que han presentado una protesta formal contra Burkina Faso porque sospechan de una inclusión no permitida de un jugador en dos encuentros por las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones 2012, en los que los burkineses se impusieron 4-0 y 4-1.

John Muinjo, presidente de la NFA, y el secretario general de la misma entidad, Barry Rukoro, anunciaron que se han quejado a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por la inclusión de Hervé Zengué -foto- por parte de Burkina Faso ya que creen que no cumple con las normas de nacionalización que exige la FIFA. Ya que Zengué nació en Camerún, pero habría obtenido la ciudadanía porque su esposa es burkinesa.

Zengué jugó en el 4-1 del último sábado y también lo hizo el 26 de marzo en la goleada por 4 a 0, en ambos partidos ante Namibia. Supuestamente el 25 de marzo, Zenguéhabía recibido el pasaporte con su nueva nacionalidad. Sin embargo, las leyes de la FIFA dicen que un jugador tiene que solicitar al organismo gobernante mundial un permiso y una autorización para representar a su "nuevo país".

"El hecho de que él haya obtenido la ciudadanía no es suficiente para que sea elegible para jugar por Burkina Faso", dijo el secretario general de la NFA Rukoro. "Hay un montón de otros procedimientos que debe superar para que pueda jugar", agregó el directivo.

Burkina Faso lidera absolutamente el Grupo F, con 9 puntos, seis más que Gambia y nueve más que Namibia y está casi clasificado para la CAN 2012. Pero si se confirman irregularidades en la inclusión de Zengué, podría perder los puntos y hasta ser descalificado de la competición por la CAF. El antecedente del TP Mazembe, que incluyó mal a un jugador y fue descalificado de la Champions League deberá tener alerta a los burkineses en los próximos días. Todo esta por verse...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala no descalifiquen a Burkina, es una muy buena seleccion

Publicar un comentario