viernes, 17 de junio de 2011

Arrancó el Africano de beach soccer

[Vía Fifa.com] La primera jornada de la competición preliminar africana para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011, que se celebra en Casablanca (Marruecos), demostró la importancia que para algunos equipos tiene contar con años de experiencia en esta modalidad deportiva. En los tres grupos, las selecciones que disponen ya de cierta tradición sobre la arena abrieron la competición con victoria.

Empezamos con Senegal, un combinado veterano que lleva años luchando de igual a igual con los grandes equipos del fútbol playa mundial y que participó en las ediciones mundialistas de 2008 y 2007, en las que alcanzó los cuartos de final. En la primera fecha hubo victoria senegalesa sobre la debutante selección de Argelia destacándose el gigante Pape Jean Koukpaki, autor de tres tantos en un duelo que se saldó con 9-4. Sin embargo, en la segunda fecha, los argelinos dieron la sorpresa y se impusieron a Costa de Marfil, por 5 a 3 -foto-.


En el Grupo B, las Beach Eagles de Nigeria se vieron sorprendidas por la velocidad y calidad de Madagascar, que también se estrenaba en la competición. Los actuales campeones africanos perdían por 3-2 al comienzo del tercer período, pero remontaron y acabaron ganando por 5-3, con goles de Tale, Shehu y Okemmiri. En la segunda jornada, Madagascar confirmó la insinuación de la primera fecha y venció 3 a 0 a la poderosa Sudáfrica.

La selección anfitriona tampoco quiso saber nada de sorpresas y dio una alegría a la afición que abarrotó el estadio de la playa Ain Diab. Los pupilos de Mustapha El Hadaoui disputaron dos primeros tiempos muy igualados frente a Libia, al término de los cuales se llegó con una mínima ventaja local de 2-1. En la reanudación, el cuadro marroquí pisó el acelerador y amplió su renta hasta 7-2. La postrera reacción Libia no pudo evitar la victoria anfitriona y el partido acabó 7-5. Y los libios volvieron a caer y se despidieron del certamen ante Egipto por 4 a 3.

Los partidos de hoy
Viernes, 17 de junio
15:45 -
Senegal - Costa de Marfil
17:00 - Nigeria - Sudáfrica
18:15 - Marruecos - Egipto

La competición preliminar de Casablanca reúne a nueve países repartidos en tres grupos. Los primeros de grupo, junto con el mejor segundo, accederán a semifinales, y los dos finalistas obtendrán el billete para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011, que se disputará del 1 al 11 de septiembre.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

¿Donde lo echan? Te espero en mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario