viernes, 17 de junio de 2011

"En el Congo el fútbol es una religión"

Esas fueron las palabras de Eddie Hudanski, entrenador del Sub 17 de Congo, en la conferencia previa al debut de su equipo mañana, en el Mundial de la categoría que se disputará en México, ante Holanda en el primer día de competencia.

'Mi filosofía es que el jugador se divierta y divierta a la gente en la tribuna, porque mi filosofía es que el fútbol es un placer', declaró en conferencia de prensa el francés luego de la práctica de reconocimiento del campo de juego del estadio Morelos, sede del debut ante los holandeses.

"Vamos a intentar ganar nuestro encuentro inaugural", declaró aunque sin perder de vista al gran rival que tendrán enfrente. "En el Congo el fútbol es una religión, el sueño de un joven es ser futbolista. Hago el esfuerzo de viajar por todo el país, detectar en escuelas a los jóvenes para luego llevarlos a mi academia para que se formen como futbolistas", agregó.

Así anuncia el partido la FIFA en su página oficial: De un lado, el juego vistoso y prolijo de Países Bajos. Del otro, el fútbol frenético y físico de Congo. Así, al menos en los papeles, se presenta el partido que sostendrán europeos y africanos en Morelia, cerrando de esta manera la primera jornada del Grupo A.

0 comentarios:

Publicar un comentario