miércoles, 29 de junio de 2011

Adiós Lobo, el fútbol te va a extrañar...

El Valencia Club de Fútbol, club en el que el paraguayo Carlos Martínez ‘Lobo’ Diarte militó durante tres temporadas (1976 a 1979) comunicó la noticia del fallecimiento del ex jugador en su página web, para conmoción del mundo futbolístico. El último trabajo de Lobo había sido al mando del seleccionado masculino de Guinea Ecuatorial, que tuvo que dejar de lado luego de que le descubrieran un cáncer el año pasado que hoy culminó con su muerte.

En una entrevista concedida a Don Balón en enero de este año, Diarte contó el motivo de su vuelta a España. "Cuando yo estaba en Guinea empecé a tener molestias, unos dolores en la espalda. Entonces vine a España y me localizaron un tumor en las vértebras y otro en el iliaco. Allí, en Guinea, no tienen las condiciones que hay aquí en España, ni los medios, por lo que a raíz de todo esto me dio permiso el presidente de la Federación", contó. Y también comentó que a pesar de la contratación de Henri Michel -actual entrenador- él seguía teniendo contrato vigente.

El presidente valencianista, Manuel Llorente, ha lamentado “esta irreparable pérdida para sus familiares, amigos y familia valencianista. Era un hombre que seguía vinculado afectivamente a la entidad y con el que mantuvimos una estrecha relación hasta el último momento. Desde luego que nos ha dejado un hombre que fue un gran futbolista y, lo más importante, una persona excepcional”. El club también informó que tendrá lugar una misa en su reconocimiento mañana a las 13.30 (hora española), en la Parroquia de María Auxiliadora de la Avenida de la Plata. Adiós Lobo, el fútbol te va a extrañar...

0 comentarios:

Publicar un comentario