martes, 14 de junio de 2011

Congo ya piensa en Holanda

Morelia, Michoacán -Vía Cambio de Michoacán- Ataviados con su uniforme verde con rojo y apenas cobijados por ligeros rayos del sol mientras tocaban el balón, fue como el Congo inició los entrenamientos de la semana previa del arranque del XIV Campeonato Mundial de Futbol Sub 17 México 2011.

La práctica del equipo africano se llevó a cabo en la cancha anexa del Estadio Morelos, escenario que será la sede de las pugnas deportivas entre los cuatro equipos del grupo A al que pertenecen México, Congo, Holanda y Corea del Norte.

Debido a que se tomaron de descanso el domingo, los congoleños tuvieron una práctica sencilla. Primero como es habitual, corrieron un poco en el campo y después, hicieron un poco de dominio de la pelota tanto con los pies como con la cabeza.

Los futbolistas entraban en calor, mientras los elementos de seguridad de la policía estatal y federal, vigilaban la sesión de entrenamiento, mientras que en las gradas, unas cuantas personas atestiguaban el desempeño de los juveniles.

Congo se cuidó muy bien de no mostrar sus armas a emplear en el terreno de juego y solo permitió observar un poco de trabajo por grupos en torno a conducción de la pelota y trabajo defensivo.

Al término de los casi hora y 15 minutos de trabajo, el timonel del Congo, Eddie Hudanski se tomó unos minutos para hablar con la prensa y destacar, que su equipo cada vez está mejor habituado a las condiciones de altura y clima de la ciudad, lo cual les será importante para el inicio de la competencia el próximo sábado ante Holanda a las 18:00 horas. “Era importante llegar una semana antes para acostumbrarnos a la ciudad, pero ya nos hemos adaptado y los chicos se sienten como en casa”.

Esta es la primera ocasión que el Congo trabajo tan cerca del Estadio Morelos -foto- donde jugarán el sábado y al respecto, Hudanski dijo que la casa de los Monarcas es impresionante, de ahí que para ellos era importante verlo para quitarse el estrés y darse una idea de lo que verán el día de la inauguración.

Respecto a su primer partido con Holanda, el timonel del Congo refirió: “Falta poco para el partido, lo estamos esperando, yo estoy estudiando los partidos de Holanda, checando los puntos fuertes, los puntos débiles y a partir de eso vamos a hacer la táctica para el sábado”.

Concluido su entrenamiento, Congo se alistó para emprender la retirada al hotel sede, no sin antes, hacer una pequeña escala para ver ya no por fuera, sino por dentro, el Estadio Morelos, ese coloso que impresionó a muchos de ellos y al cual reconocerán en el terreno de juego el próximo viernes, previo al inicio del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario