lunes, 27 de junio de 2011

Nigeria cae en el debut

SINSHEIM, Alemania (AFP)— Francia declaró abierto el Mundial-2011 de fútbol femenino de Alemania con un valioso triunfo sobre Nigeria (1-0), este domingo en Sinsheim, en el primer partido de la competición, dentro de un grupo A que completan alemanas y canadienses. El honor de firmar el primer tanto de esta sexta Copa del Mundo fue para la francesa Marie-Laure Delie, que batió la meta africana en el minuto 56, con un tanto que su equipo rentabilizó al máximo para llevarse los tres puntos.

"Física y tácticamente (las nigerianas) tenían nivel. Fue un verdadero rival y se nota que ésta es la Copa del Mundo. Me han golpeado mucho. Pero esto es mágico", indicó la goleadora del partido, comentando que había recibido "muchas felicitaciones por mensajes de texto".

La victoria era especialmente importante en este duelo, ya que nadie parece dudar que Alemania, anfitriona y vigente bicampeona del mundo, conseguirá uno de los dos billetes para cuartos, por lo que el margen para el error es reducido. "El partido ha sido muy difícil, ante un muy buen equipo como es Nigeria, que tiene una forma física impresionante y que nos ha creado muchos problemas en el centro del campo", comentó el DT francés, Bruno Bini.

Nigeria, campeona a finales del pasado año de la Copa de África y subcampeón mundial Sub-20 de mujeres, ha disputado todas las ediciones del torneo, pero continúa con su mala racha en él, encadenando un octavo partido sin conocer la victoria, desde que superara 2-0 a Dinamarca en Estados Unidos-1999.

0 comentarios:

Publicar un comentario