martes, 7 de junio de 2011

Los Elefantitos fueron los primeros

CIUDAD DE MÉXICO (LaAficion.com) .- A pocos días de que México inaugure lo que será un evento de alto impacto, los países que participarán se alistan para dar a inicio a la aventura que los futbolistas menores de 17 años están por emprender.

Costa de Marfil, representante del continente africano, fue el primero en tocar territorio azteca. El integrante del Grupo F, tuvo el honor de ser la primera delegación en llegar a la sede de la Copa del Mundo; los marfileños llegaron con la ilusión de no despedirse del pueblo mexicano sino hasta después del 10 de julio.

Los dirigidos por Alain Gouamene comparten sector con Australia, Brasil y Dinamarca. Cabe señalar que el mejor registro que tiene este combinado nacional en la categoría Sub-17, fue el que disputaron en Canadá 1987, en donde quedaron en el tercer lugar general; además de que se consolidaron como el segundo mejor ataque del certamen.

Será importante estar al tanto de jugadores como Severin Yao Djeh, el guardameta del conjunto, Jean-Noel Yobou Thome, defensa y Guy Stephane Bedi, atacante, quienes son referentes en el equipo.

Liderados por el Sr. Jean- Marc Nobilo, Director de las Selecciones Nacionales del país africano, los marfileños se dirigieron a su hotel; antes, el Sr. Nobilo habló ante los medios de comunicación:

“Estamos por comenzar la segunda etapa de preparación, vamos a estar trabajando 12 días en México, además de los que ya entrenamos en Francia. Ya tuvimos dos partidos amistosos allá y vamos a tener dos más aquí, contra Inglaterra y contra México, después nos iremos a Guadalajara a continuar con el entrenamiento y luego con los juegos.”

Agregó que Costa de Marfil atraviesa por una compleja situación, debido a un golpe de Estado que hubo a principios de año por lo cual no han tenido mucha oportunidad para entrenar. Por último, dijo que está muy contento con la hospitalidad de México y con la buena organización del evento, situación que ha podido comprobar desde que vino al Sorteo el pasado 17 de mayo.

El próximo miércoles 8 de junio, está programado que México y los Elefantitos tengan un partido de entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario