sábado, 11 de junio de 2011

Samba no se arrepiente

Christopher Samba, a sus 27 años, no se arrepiente de las decisiones que ha tomado. Y es que a pesar de haber nacido en Francia, el buen defensor del Blackburn Rovers inglés, se decidió por representar al seleccionado de Congo. "Digamos que en el fútbol a veces hay personas que creen en uno y otras que no. Cuando me fui del Sedán, habiendo jugado solamente tres partidos y sin muchas posibilidades debido a una fractura de peroné que me llevó a entrenar seis meses solo, muchos pensaron que estaba en malas condiciones físicas o que no estaba listo para jugar. Me costaba encontrar un equipo y no sabía que hacer", explicó sobre sus primeros pasos como profesional en Francia.

Fue en ese momento que Congo lo tentó para que vistiera los colores de los Diablos Rojos. "El equipo nacional del Congo me dio una oportunidad. Me invitaron a sumarme a ellos y así pude volver a recuperarme físicamente. Jugué algunos partidos y me di cuenta que podía. Hoy en día, la gente dice que tengo potencial como para jugar en el seleccionado francés, pero yo nunca me arrepiento de la elección que hice por el Congo. La Federación me ha ayudado mucho y me siento orgulloso de defender los colores de este país. Me encanta jugar para el Congo. Cuando llegamos al aeropuerto es impresionante el recibimiento. La gente se pone delante del autobus cantando y bailando en un espectáculo incríeble", agregó Samba en charla con Fifa.com.

En la mira del Arsenal y el Liverpool para la próxima temporada, Samba no se olvida de Congo ni siquiera en su estadía en tierras inglesas. Próximamenente dará a conocer su fundación solidaria, The Chris Samba Fundation, que inicialmente tendrá como objetivo mejorar las escuelas y hospitales locales, así como también elevar la calidad de vida de los niños pequeños. Con el tiempo espera abrir su propia academia de fútbol en el Congo.

"En África, un jugador de fútbol se puede comparar con un árbol enorme," dijo. "Desde la rama central puede ayudar y dar mucha alegría a otras personas. Me hace muy feliz ver a tanta gente ligada a las fundaciones y organizaciones benéficas ya que es importante dar algo a cambio cuando se te ha dado una oportunidad. Debemos utilizar el talento para darlo a otras personas", concluyó Samba.

0 comentarios:

Publicar un comentario