miércoles, 8 de junio de 2011

Sin Shehata, fin a un exitoso ciclo

Luego del empate ante Sudáfrica, 0-0 en el Military Academy de El Cairo, el entrenador Hassan Shehata dejará de conducir la dirección técnica de los Faraones poniendo fin a un exitoso ciclo al mando del tricampeón vigente de la Copa África.

El presidente de la Federación Egipcia, Samir Zaher, aseguró que el organismo "tiene pleno respeto por la dirección del equipo en los últimos seis años", lo que no ha salvado a Shehata del despido. El entrenador ha completado un periplo muy exitoso al frente del equipo egipcio, con tres triunfos consecutivos en la Copa África (2006, 2008 y 2010). Como así también, lo llevó entre julio y septiembre de 2010 al noveno puesto de la clasificación de FIFA, en lo que fue su mejor ubicación en toda la historia.

La baja performance en las Eliminatorias rumbo a la CAN 2012, que lo tienen último en su grupo y con casi ninguna chance de obtener el pase, determinó la decisión de los dirigentes egipcios. Ahora, deberá pasar un poco el tiempo para que empiecen a surgir los nombres de los posibles sucesores.

En La Fútbolteca, se lee que "algunos analistas han vinculado la destitución de Shehata a motivos políticos, puesto que el ya ex-seleccionador era partidario del régimen político anterior de su país (el vigente hasta febrero) y había sufrido diferentes enfrentamientos con la federación nacional por éste y otros motivos. Sin embargo, este hecho se queda en un aliciente, pues el motivo principal es deportivo, tras la mala cosecha de resultados que están a punto de generar la no participación de la vigente campeona de África en el próximo campeonato continental. Hassan Shehata dijo en su despedida que había rechazado ofertas de Omán y Kuwait en años pasados para dedicarse por completo en la selección de su país, ofertas que estaría dispuesto a replantearse".

0 comentarios:

Publicar un comentario