lunes, 13 de junio de 2011

Africanos en la mira de Mourinho

[Vía Marca.com] José Mourinho sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada y ahora está centrado en el capítulo del mediocentro. Mourinho está en busca de un 'todoterreno' que supla las más que posibles salidas de Lass y Gago.

El mediocentro que más le gusta es Essien, al que ya tuvo a sus órdenes en el Chelsea tras pedir a Abramovich su fichaje. Un futbolista capaz de abarcar todo el ancho del campo y con unas más que correctas condiciones técnicas. El problema de Essien es su precio: cerca de 40 millones de euros. Pese a que el ghanés (28 años) ha arrastrado serios problemas físicos en los dos últimos años, el Chelsea lo considera imprescindible y su salida sólo se produciría a golpe de talonario. Hay que recordar que costó 38 millones en 2005.

Otra opción que maneja el luso es la del joven M'Vila, futbolista de 20 años del Rennes. El francés, de origen congoleño, ha sido una de las sensaciones de la liga gala y lleva tiempo en la agenda de la dirección deportiva del conjunto blanco. Internacional con Francia, su principal problema para aterrizar en el Real Madrid es su precio: 30 millones de euros. El Rennes anduvo listo tras ver su explosión y recientemente le amplió el contrato hasta el año 2015.

La última opción se llama Momo Sissoko -foto-, una vieja aspiración de Mourinho. El entrenador portugués se planteó ficharle en el mes de enero, aprovechando el mal momento que atravesaba en la Juventus, y podría volver a la carga en los próximos días si se confirma la salida del Real Madrid de Lass. Sissoko tiene una amplia experiencia en la Liga española y sacarlo de la Juventus no sería tan costoso como en los casos anteriores. De hecho, en las oficinas del Bernabéu lo ven como la opción más factible y una buena manera de contentar a su entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario