jueves, 23 de junio de 2011

Censura en Guinea Ecuatorial

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores llamó a consultas al embajador de Guinea Ecuatorial por impedir el trabajo a un reportero de la televisión pública ZDF, al que incautó y destruyó el material rodado para un reportaje sobre una futbolista de ese país africano.

El departamento de Exteriores ha emitido una protesta formal por el caso, después de que la citada cadena informara que su corresponsal en la zona, que había sido enviado a Guinea Ecuatorial para realizar una serie de reportajes, fue retenido durante horas y finalmente se le destruyó el material rodado.

El reportaje se centraba en la futbolista Genoveva Añonma, de la selección guineana, país que participa por primera en el Mundial de Fútbol femenino que se inaugura este domingo en Alemania. La intención era combinar imágenes de la futbolista en Alemania, ya que es la máxima goleadora del equipo de Jena, con las de su Malabo natal.

El reportero había captado algunas imágenes de la zona marginal de la que procede, así como una entrevista con el líder de la oposición guineana, Plácido Mico Abogo -foto-, y un concierto en la capital. Durante ese último concierto un colega de la televisión estatal guineana le instó a dejar de rodar, tras lo cual se les escoltó hasta el hotel, donde él y el resto de su equipo estuvieron retenidos durante horas, para ser trasladados luego al aeropuerto. En medio de esa situación se vieron obligados a entregar el material rodado a lo largo de toda la semana en que estuvieron en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario