miércoles, 29 de junio de 2011

Guinea Ecuatorial cayó sobre la hora

[Vía Fifa.com] La debutante Guinea Ecuatorial hizo sufrir a una de las candidatas al título en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, Noruega, que sólo logró la victoria gracias a un gol de Emilie Haavi en el minuto 84 del partido disputado en Augsburgo el 29 de junio. Las africanas resistieron e incluso tuvieron un buen puñado de ocasiones en el primer partido del Grupo D.

Las jugadoras no se amilanaron pese al calor y el partido fue vibrante y lleno de alternativas (18 para las europeas y 20 para las guineanas) a pesar de lo cual el gol se hizo de rogar.

Se aventuraba un choque sencillo para Noruega, pero las expectativas se equivocaron. Aun así las primera ocasiones fueron suyas con un cabezazo de Madeleine Giske y un remate potente de Herlovsen.

Cuando los nervios del debut amainaron, la Nzalang se hizo fuerte y empezaron a arrancar los aplausos del público, especialmente por los esfuerzos de la capitana, Anonman que en el minuto 20 creó la ocasión más clara. El remate de Dulcia obligó a lucirse a Ingrid Hjelmseth. También tuvo que esforzarse para despejar un disparo de unos 40 metros de Anonman. A pesar del buen inico, el partido se complicaba para las nórdicas. Su primer tiro a puerta llegó solo en el minuto 33, con un remate raso de Elise Thorsnes.

Tras el descanso, Lene Mykjaland se incorporó al juego y casi desequilibra el marcador a los tres minutos pero el palo repelió su intento. Herlovsen y Anonman, en el 53, fallaron clarísimas ocasiones, solas en sendos mano a mano con las porteras.

Guinea Ecuatorial sobrevivía en su complicado debut, pero en la recta final Noruega fue ganando terreno. Las mejores ocasiones fueron de Cecile Pedersen y Haavi, y fue esta última quien remató al fondo de la red el ansiado gol tras un pase atrás de Leni Larsen Kaurin (1-0, 84’).

0 comentarios:

Publicar un comentario