lunes, 6 de junio de 2011

Cuatro muertos tras Camerún-Senegal

YAUNDE- Cuatro muertos y varios heridos fue el saldo de choques entre aficionados y soldados al término del partido entre Camerún y Senegal por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones de fútbol, informaron el lunes autoridades camerunesas.

Un funcionario de la guardia costera dijo a The Associated Press que los enfrentamientos ocurrieron el sábado entre las fuerzas del orden y los aficionados locales que se exaltaron tras un empate sin goles. El resultado redujo a Camerún las posibilidades de que se clasifique al torneo que se disputará el año entrante. Samuel Eto'o, el astro y capitán de los "Leones Indomables", falló un tiro penal de último minuto que dejó al cuatro veces campeón africano en el tercer lugar entre los cuatro equipos del Grupo E.

El funcionario de la guardia costera no precisó la cifra de heridos ni si los muertos fueron civiles o soldados. La fuente solicitó el anonimato debido a lo delicado de la información. La policía utilizó cañones de agua para dispersar a los aficionados locales que estaban airados e impedían al autobús de la selección retirarse del estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé -foto- aun cuando había pasado más de una hora del final del partido.

El delantero del Inter de Milán lleva tres días seguidos ofreciendo sus disculpas a través de la radio estatal. "Estoy obligado a decirles gracias, al público, por apoyarnos desde el principio al final", afirmó Eto'o. "Fallé un penal. Soy responsable de la derrota. Les ruego con amabilidad su perdón. Fue el único penal que he fallado en toda la temporada". Eto'o estrelló su disparo en el travesaño cuando cobró el penalti en tiempo de compensación. Camerún se encuentra cinco puntos detrás del líder del grupo, Senegal, y actualmente no obtendría el pase directo al torneo cuando le restan dos partidos. Necesita ganar sus últimos encuentros a Mauricio y la República Democrática del Congo, y que se den otros resultados para lograr una plaza directa.

0 comentarios:

Publicar un comentario