jueves, 7 de abril de 2011

Preocupación en Sevilla

[Vía Marca.com] Los tres jugadores de Costa de Marfil que actualmente están en la plantilla del Sevilla FC, los centrocampistas Ndri Romaric, Didier Zokora y el delantero Arouna Koné, han hecho un llamamiento para que las acciones militares que se suceden en su país no afecten a la población civil.

Los tres jugadores, a través de los medios oficiales del club, han mostrado una gran preocupación al ver cómo sus familiares que residen en Abiyán tienen que hacer frente a las continuas batallas que día a día se desarrollan en la capital de Costa de Marfil.

Los futbolistas no cesan en su empeño por recibir continuamente información de sus allegados con llamadas telefónicas, pues las fronteras de Costa de Marfil están cerradas y los enfrentamientos entre las milicias leales al mandatario saliente, Laurent Gbagbo, y los efectivos leales al presidente electo, Alassane Ouattara, no cesan.

"Se está viviendo una situación muy complicada porque hay dos presidentes y ninguno quiere abandonar el poder. En Costa de Marfil no se puede vivir con dos presidentes. Las Fuerzas internacionales también han intervenido y veo las cosas muy difíciles con la guerra entre los civiles. Mi familia está allí, mis amigos, y sólo espero que los militares no toquen a la población, que solucionen los problemas entre ellos pero que dejen tranquilos a los costa marfileños", señaló Romaric.

"Para mí es muy duro, porque sé que tengo que estar concentrado en los partidos, en el Sevilla, pero la verdad es que me invaden los pensamientos sobre el estado de mis familiares en Costa de Marfil", añadió Romaric.

Koné, por su parte, apuntó que la situación en su país es "muy mala", porque sus familias están en Costa de Marfil y lo pasan mal.

"Tengo que estar llamando a todas horas, porque estoy preocupado. Mi familia tiene mucho miedo. Allí tengo a cuatro hermanos, porque mi hermana y mi madre han conseguido marcharse a Malí, por eso estoy algo más tranquilo. Mis hermanos están en Abiyán y no pueden salir a la calle, porque hay batallas y no se está seguro en ningún sitio", explicó el delantero.

Zokora, por su parte, también ha reconocido tener amigos y familia en su país de origen y que lo están pasando muy mal, por lo que ha mostrado su gran preocupación.

0 comentarios:

Publicar un comentario