jueves, 28 de abril de 2011

Nigeria cabeza de serie

[Vía Fifa.com] La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 que tendrá lugar en Colombia tuvo su primera noche de emociones fuertes este miércoles 27 de abril, con la realización del esperado sorteo final en Cartagena. En el Centro de Convenciones de la ciudad, los 24 equipos finalistas conocieron a sus rivales y sedes en la primera fase del torneo, que abrirán Brasil y Egipto el próximo 29 de julio en Barranquilla.

La ceremonia, que contó con la presencia de 600 invitados y 200 periodistas, estuvo marcada por el color y la emoción. La presentación del tema oficial del certamen “Nuestra Fiesta” por parte de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, acompañados por un colorido y numeroso grupo de baile, sumergió a todos en el clima mundialista.

“Colombia tiene la fuerza y la ilusión necesarias para organizar el mejor Mundial juvenil en la historia de la FIFA”, aseguró Luis H. Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el Comité Organizador Local del torneo. A él le siguieron Jack Warner, Vicepresidente de la FIFA y Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien resaltó la oportunidad que ha recibido su país con la organización del torneo: “Significará mucho para todos, desde el turismo, pasando por la infrastructura y por los jóvenes. Demostraremos al mundo el maravilloso país que tenemos”, afirmó.

Todo quedaba listo para el plato fuerte: la extracción de bolillas y consecuente conformación de grupos del torneo. Un video con las mejores acciones de las últimas ediciones del certamen antecedió al ingreso a Gordon Savic, quien lideró el sorteo asistido por la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo, los ex mundialistas Oscar Córdoba, Carlos Valderrama y la talentosa Yoreli Rincón, del seleccionado femenino que se prepara para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania.

Las sorpresas y novedades no se hicieron esperar: Colombia tendrá su debut nada menos que con Francia en el Grupo A, mientras que Uruguay hará lo suyo con la siempre dura Portugal en el B. El Grupo C tendrá acento español con Ecuador, España y Costa Rica; Guatemala afrontará su primer choque frente a Nigeria, y Argentina vivirá dos clásicos frente a Inglaterra y México en el Grupo F.

Grupo A Colombia, Mali, Corea del Sur y Francia
Grupo B Portugal, Camerún, Uruguay y Oceanía
Grupo C España, Costa Rica, Australia y Ecuador
Grupo D Nigeria, Guatemala, Arabia Saudita y Croacia
Grupo E Brasil, Egipto, Panamá y Austria
Grupo F Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte

0 comentarios:

Publicar un comentario