domingo, 24 de abril de 2011

Gol de Taiwo consagró al Marsella

El Olympique de Marsella hizo historia al convertirse en el primer equipo en ganar dos veces seguidas la Copa de la Liga de Francia, tras derrotar 1-0 a Montpellier. El nigeriano Taye Ismaila Taiwo marcó al minuto 81 el único tanto del encuentro, con un derechazo tras un rebote de un tiro libre que quedó al borde del área.

Además, el senegalés Souleymane Diawara también quedó en la historia tras adjudicarse el cuarto trofeo de la competición, los tres anteriores en equipos distintos: Sochaux-2004, Burdeos-2009 y Marsella-2010.

Pero Taiwo y Diawara no son los únicos africanos del plantel comandado por Didier Deschamps. También gritaron campeón Mandanda (congoleño, capitán y arquero del equipo), André y Jordan Ayew (Ghana), Stephane Mbia (Camerún), Leyti N'Diaye (Senegal), Charles Kaboré (Burkina Faso) y Alexander N'doumbou (Gabón).

Con este triunfo, el Marsella se asegura su participación en la próxima edición de la Supercopa de Franica, a disputarse el 27 de julio en la ciudad marroquí de Tánger.

0 comentarios:

Publicar un comentario