sábado, 9 de abril de 2011

El Real Madrid sigue a Taarabt

[Vía Marca.com] Adel Taarabt puede ser el primer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco ha estrechado el cerco sobre el centrocampista del Queen’s Park Rangers, de la segunda división inglesa, y en las últimas semanas se han intensificado los contactos por el Zidane marroquí, apodo que se ha ganado por su espectacular técnica.

Los ojeadores del Real Madrid le llevan siguiendo desde hace varios meses y los informes son excelentes. El conjunto blanco sabe que va a tener que reforzar el centro del campo y el objetivo es potenciar el talento en la zona de creación. Y Taarabt cumple perfectamente con el papel de jugón que tanto echa en falta el Real Madrid en estos momentos.

En lo futbolístico, la estrella del Queen's Park Ranger no ofrece dudas. Tiene calidad, visión de juego, gol -15 en 37 partidos- y un gran disparo. A día de hoy, parece haber desaparecido el único hándicap que podía pesar en su contra: una presumible falta de madurez que incluso pudo determinar que el Tottenham se desprendiese de él. En este sentido, hay una anécdota que puede resumir muy bien el asunto: mientras negociaba su salario con el Queen’s Park Rangers, pidió que le diesen tiempo para consultar a su madre antes de tomar una decisión final. Ahora es ya un jugador mucho más curtido.

El Madrid necesita peinar el mercado de centrocampistas porque a final de la temporada será la demarcación que más cambios sufra. El futuro de Pedro León, Canales, Gago, Granero o Lass está en el aire y la Dirección Deportiva prepara nuevos cromos.

Con el espectacular rendimiento que han dado Özil y Khedira, el club ha perdido el miedo a realizar fichajes buenos, bonitos y baratos. Y Taarabt es uno de ellos. El Madrid ya sabe que la operación no es muy costosa -alrededor de 10 kilos- y con ella estaría asegurándose la incorporación de uno de los mayores talentos del fútbol europeo.

Las gestiones por Taarabt son sólo el principio de la remodelación del centro del campo que planea Mourinho de cara a su segundo proyecto al frente del Real Madrid. El técnico portugués quiere meter músculo -Sissoko, jugador de la Juventus, es el mejor colocado para suplir la más que probable salida de Lass- y también imaginación. En este apartado entran los nombres de Parejo, Sahin -del Borussia Dortmund- y el propio Taarabt.

0 comentarios:

Publicar un comentario