jueves, 14 de abril de 2011

Un retrato de Eto'o por 20 mil euros

[Vía Lavanguardia.es] Un retrato del futbolista Samuel Eto'o fue adquirido por un empresario italiano del sector de la moda por 20.000 euros en una subasta benéfica celebrada la semana pasada en Milán, organizada por la Fundación del futbolista con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del área pediátrica del Hospital Laquintinie, en Douala (Camerún).

En este acto, además del cuadro del ex del Barça, actualmente en el Inter, fueron subastados hasta 25 objetos aportados por el propio jugador y por algunos de sus amigos, como un casco del campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi; las camisetas con las que Eto'o ganó la Champions League con el Barça y el Inter; camisetas de los jugadores del Barça Xavi, Messi e Iniesta; unas botas firmadas por Leo Messi; un vestido de la modelo Esther Cañadas... En total, se recaudaron unos 400.000 euros.

El retrato del camerunés, adquirido por Saverio Moschillo, es obra de la artista gerundense Rita Martorell, que destaca que intenta captar en sus obras "lo que realmente me transmite" la persona retratada, a la que conoce y hace posar en su estudio previamente. De Eto'o, alava su "espontaneidad, aunque a veces resulte impulsiva. Pero ha luchado por su vida y eso me parece ejemplar", sostiene Martorell, que añade: "Siempre he creído que su sonrisa es radiante".

A la subasta, celebrada en el Spazio Visionnaire Design Gallery de Milán, asistieron sobre 400 personas, entre las que se encontraban el hijo del presidente de Camerún, Frank Biya; el presidente y el entrenador del Inter de Milán, Massimo Moratti y Leonardo, respectivamente; la modelo Esther Cañadas; el cantante italiano Andrea Bocelli; el ex-jugador del Barça Guillermo Amor; y la prática totalidad de la plantilla del Inter, además de algunos futbolistas del Milan, como Seedorf y Pippo Inzaghi, y Didier Drogba, del Chelsea. También se contó con la presencia de una representación diplomática camerunesa y del médico-jefe del Hospital Laquintinie.

0 comentarios:

Publicar un comentario