viernes, 1 de abril de 2011

Zanzíbar presente en el fútbol danés

[Vía ArteySportweb] En el día de hoy, los responsables del Aarhus Gymnastikforening (AGF o AGF Aarhus, de Dinamarca) y la Asociación del Fútbol de Zanzíbar anunciaron el comienzo de una asociación estratégica entre ambas instituciones. La consecuencia más directa -y curiosa- del acuerdo es que, a partir de esta temporada, el popular equipo danés adoptará la muy llamativa camiseta del seleccionado del país africano como su primer uniforme alternativo.

La firma de esta asociación fue impulsada por los directivos de la federación de Zanzíbar, quienes buscan desarrollar el modesto nivel de juego y la no menos modesta infraestructura del fútbol de su país. Zanzíbar -antiguo protectorado inglés y, desde 1964, una semi-autonomía dependiente de Tanzania- se ha propuesto como meta inicial la clasificación a la Copa Africana de Naciones de 2017. La intermediación de la marca danesa Hummel, auspiciante técnico de ambos equipos, fue crucial para el arreglo entre el AGF y Zanzíbar.

El AGF, por su parte, también se comprometió a adoptar al guepardo, veloz felino con el que se identifica el seleccionado de Zanzíbar, como mascota oficial del equipo. Para justificar la presencia de un animal africano en las heladas canchas de Dinamarca, el AGF aclaró que el guepardo sólo será la mascota del equipo en aquellos días en que la temperatura sea superior a los 10°C. Cuando el termómetro no llegue a esa marca -seguramente, un valor veraniego para los daneses- el guepardo será reemplazado por el tradicional oso polar del AGF.

0 comentarios:

Publicar un comentario