domingo, 17 de abril de 2011

Foé, el modelo que sigue Mbia

Marc Vivien Foé fue un destacado volante camerunés que militó en el Lens, Lyon, West Ham y Manchester City. Iniciado en el Canoon de Yaoundé y miembro de los Leones Indomables que jugaron el Mundial de 1994, falleció trágicamente en 2003. en un partido ante Colombia por la Copa de las Confederaciones. Sin embargo, el recuerdo sigue presente en el fútbol de su país. Ya que Stephane Mbia, jugador del Olympique de Marsella, contó en un reciente chat con los hinchas de su equipo, que su modelo a seguir era Foé. "Mi modelo a seguir se llamaba Marc Vivien Foé. Por lo que era tanto en el campo como en la vida. Siempre estaba sirviendo a su nación, cerca de la gente. Era muy abierto, y es una pena que nunca pude jugar con él", respondió Mbia a la pregunta de Mathieu22. Actualmente, Mbia juega con la camiseta número 17, la misma que usó Foé en la mayoría de sus equipos y en el seleccionado.

Pero el camerunés también dejó otras declaraciones interesantes:

*"Lucho González es el jugador más técnico del OM"
*"Cuando era pequeño soñaba con jugar en el Manchester United, me encantaban Giggs y Beckham"
*"Mis compañeros me llaman chip chop. Desde pequeño llevo ese apodo, porque me la pasaba haciendo cosas con el balón"
*"El break dance me gusta, es un baile agradable que te saca la angustia y te relaja un poco".

0 comentarios:

Publicar un comentario