sábado, 30 de abril de 2011

Un Adebayor a prueba en Valladolid

[Vía Marca.com] Anthony Adebayor -foto-, hermano de Emmanuel, actual delantero del Real Madrid, está a prueba en el Real Valladolid B, junto a otros cuatro compatriotas en virtud de un convenio firmado por el club blanquivioleta y una academia de fútbol de Lomé, la capital de Togo.

El coordinador de la cantera del Real Valladolid, Pedro Coria, fue quien hace un par de semanas decidió, tras verles actuar, que vinieran a la capital del Pisuerga para evaluar sus posibilidades de cara al futuro. La colonia togolesa la conforman un lateral, un central, dos centrocampistas y un delantero, precisamente Anthony, que física y técnicamente tiene bastante parecido con su hermano Emmanuel.

"Es un '9' finalizador, buen rematador de cabeza y con bastantes similitudes, salvando las distancias, con su hermano. Tiene 19 años y en torno a esa edad están los demás jugadores. Hay un mediocentro con bastante calidad técnica, pero hay que verles a todos un poco más. Todavía van a estar 15 días más, porque su visado tiene vigencia para un mes", explicaba Pedro Coria a MARCA.

Estos cinco togoleses jugaron ayer un partido amistoso contra el Universitario, en los campos de Fuente de la Mora, junto a un portero rumano de 15 años que es internacional sub 16 por su país y otro futbolista de origen guineano, pero nacido en Barcelona, que ya tiene bastante más experiencia porque jugó en las categorías inferiores del club azulgrana y, últimamente, en Bolivia.

Los técnicos del Real Valladolid evaluarán las posibilidades de todos ellos y finalmente decidirán si se quedan en la ciudad del Pisuerga en los próximos días, aunque en función de ese convenio firmado con la academia de Lomé, este grupo de futbolistas africanos no serán los últimos en buscar su futuro en Zorrilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario