viernes, 1 de abril de 2011

La Copa de África de fútbol 7

Un total de diez países se darán cita en el torneo de fútbol 7, la Copa de África, que se jugará a partir de este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

El torneo está organizado por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias y comenzará el sábado, 2 de abril, a partir de las 16.30 horas con un encuentro entre ecuatoguineanos y marroquíes, que se darán cita en las instalaciones del campo de fútbol Manuel Naranjo Sosa, en Las Arenas, dentro del marco del II Torneo de Fútbol 7 África Vive.

La final de la Copa de África está prevista para el 14 de mayo, día que se prevé se convierta en la víspera de la fiesta África Vive en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a los diez países que participarán en esta competición serán Nigeria, Cabo Verde, Senegal, Ghana, Marruecos, Gambia, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Conakry, según informó Casa África en nota de prensa.

Este se convierte en el segundo año consecutivo para esta iniciativa, que sirvió de preludio al Mundial de Sudáfrica el pasado año.

África Vive es una iniciativa de Casa África que persigue mejorar el conocimiento del continente vecino en España a través de actividades que se desarrollan en torno al Día de África, que se celebra el 25 de mayo, en España y África. Acciones que vienen a mostrar "lo que ya es un hecho: que África y España están cada vez más cerca".

0 comentarios:

Publicar un comentario