sábado, 15 de octubre de 2022

Goles Mundialistas: Penal de Skander Souayah

En Francia 1998, Túnez tuvo su segunda aparición mundialista. Veinte años antes en Argentina, las Águilas de Cártago le dieron a África su primer triunfo en la historia de los Mundiales (3-1 a México) pero no les alcanzó en el difícil Grupo 2 que completaron con caída ante Polonia y empate sin goles con Alemania. En la cita en suelo francés, los dirigidos por el polaco Henryk Kasperczak otra vez quedaron encuadrados en una zona complicada: la G junto a Inglaterra, Colombia y Rumania.  
El 15 y el 22 de junio, por las fechas 1 y 2, no pudieron convertir y cayeron ante Inglaterra (2-0) y Colombia (1-0), pero en el tercer compromiso, ya sin chances de clasificación y ante una Rumania que ya había asegurado el pase a octavos de final, Túnez convirtió su único gol en Francia 1998 y el cuarto en su corta historia en el máximo evento de selecciones.

El 26 de junio, en Saint Denis, las Águilas de Cártago se encontraron con un penal antes del cuarto de hora, cuando Christian Dulca derribó en el área a Adel El Sellimi. Y fue Skander Souayah -mediocampista del CS Sfaxien- quien se encargó de la pena máxima y puso las cosas 1-0 con un derechazo contra el que nada pudo hacer Bogdan Stelea. 
Con veinte por jugar, el arquero y capitán tunecino Choukri El Ouaer salió lejos descuidando su arco y tras un cabezazo de un defensor que descolocó a todos apareció el ingresado Viorel Moldovan para poner el 1 a 1 definitivo. 

A Túnez se le escapó su segundo triunfo mundialista, pero al menos se despidieron con un empate y Souayah se pudo anotar en la corta lista de goleadores de su país en la historia de los Campeonatos del Mundo. 

Todos los goles de África en los Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998

0 comentarios:

Publicar un comentario