martes, 11 de octubre de 2022

#EnLosMedios El zambiano Enock Mwepu (Brighton) obligado a retirarse por una afección cardíaca

[Vía The Guardian] Enock Mwepu se ha visto obligado a poner fin a su carrera como jugador tras ser diagnosticado con una enfermedad cardíaca hereditaria. El internacional de Zambia, de 24 años, que se unió a Brighton por alrededor de £ 20 millones desde Red Bull Salzburg (Austria) en julio pasado , se enfermó mientras viajaba en un vuelo para unirse a su equipo nacional durante el receso internacional. Mwepu estuvo hospitalizado durante cuatro días en Malí antes de regresar a Brighton para hacerse más pruebas. 
Un comunicado de Brighton dijo que las pruebas “concluyeron que su enfermedad se debe a una afección cardíaca hereditaria, que se manifiesta más tarde en la vida y no era evidente previamente en los exámenes cardíacos regulares. Lamentablemente, esto puede empeorar practicando deporte, por lo que se le ha dicho a Enock que la única opción, por su propia seguridad, es que deje de jugar al fútbol”. 

“Un niño de un pequeño municipio de Zambia llamado Chambishi tiene noticias para compartir”, escribió Mwepu en un mensaje en Twitter. “Se mantuvo fuerte para seguir sus sueños de jugar fútbol al más alto nivel y, por la gracia de Dios, vivió su sueño al llegar a la Premier League. “Algunos sueños, sin embargo, tienen un final, por lo que con tristeza anuncio la necesidad de colgar las botas por el consejo médico que recibí. Este no es el final de mi participación en el fútbol, ​​tengo la intención de seguir involucrado hasta cierto punto". 

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me apoyaron en mi viaje futbolístico, incluidos mi esposa y mi familia, mi agente 12MAN, la Asociación de Fútbol de Zambia, todos mis antiguos compañeros de equipo y entrenadores, especialmente todos en Brighton & Hove Albion". 
El presidente del club, Tony Bloom, dijo: “Todos estamos absolutamente devastados por Enock. Él y su familia han tenido unas semanas traumáticas y, aunque estamos agradecidos de que haya superado ese período, ha visto truncada una carrera tan prometedora a una edad tan temprana. Como club, le daremos todo el amor, la ayuda y el apoyo que podamos para que se recupere por completo y luego, cuando decida los próximos pasos en su vida”. 

El entrenador en jefe, Roberto De Zerbi, dijo: “Lo siento mucho por Enock. Antes de que yo llegara, era un jugador con el que tenía muchas ganas de trabajar. Haremos todo lo que podamos para ayudarlo”. 

Mwepu, conocido como “Computer” en su tierra natal por su habilidad para leer el juego, comenzó la victoria de Brighton por 5-2 contra Leicester el mes pasado en lo que resultó ser su último partido para el club. Hizo 27 apariciones en total con Brighton, anotó tres goles y representó a Zambia en 23 partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario