jueves, 13 de octubre de 2022

Sub 17 Femenino: Derrotas africanas

Comenzó el Mundial Sub 17 Femenino en India y los tres representantes africanos debutaron con derrota. Por el Grupo A, en el Estadio Kalinga, Marruecos cayó por la mínima ante Brasil. El único gol del partido fue obra de Ingrid Aparecida Borges de Morais a los 5 minutos. Por la misma zona, Estados Unidos goleó 8-0 al local. 
En el Estadio Fatorda, por el Grupo B, Nigeria comenzó ganando con un tiro libre en media hora de juego de Miracle Usani -defensora del Abia Angels FC- ante Alemania pero las teutonas lo dieron vuelta con festejos de Svea Stoldt y Mara AlBer. Así lideran junto a Chile que venció 3-1 a Nueva Zelanda.  

Y por último, en el Grupo D, Tanzania se vio ampliamente superado por China que se opuso 4-0 por goles de Shiragaki, Itamura, Tsujisawa y Tanikawa. A los 20 minutos, y cuando aún el partido estaba igualado sin goles, la tanzana Neema Paul Kinega vio la tarjeta roja.  
La actividad seguirá entre viernes y sábado con la disputa de la segunda fecha de la fase de grupos según el siguiente detalle: Marruecos vs India (Grupo A), Nigeria vs Nueva Zelanda (B) y Tanzania vs Francia (D). Vale recordar que Marruecos y Tanzania están teniendo su primera aparición un Mundial Femenino de esta categoría, mientras que Nigeria solamente se ausentó en Uruguay 2018 y se ubica séptimo en la tabla histórica general.  

0 comentarios:

Publicar un comentario