lunes, 17 de octubre de 2022

Sub 17 Femenino: Nigeria a cuartos

Luego de una primera fecha sin triunfos para los representantes africanos en el Mundial Femenino Sub 17 de India, en las fechas siguientes aparecieron las primeras alegrías y Nigeria pudo clasificarse a los cuartos de final. Las dirigidas por Bankole Olanrewaju Olowookere golearon en la segunda fecha del Grupo B a Nueva Zelanda por 4-0 (goles de Amina Bello, Miracle Usani, Taiwo Afolabi y Edidiong Etim) y cerraron la fase de grupos con un trabajoso triunfo 2-1 sobre Chile por los festejos de Blessing Emmanuel y Bisola Musaku. Así, con 6 puntos, quedaron escoltas de Alemania, su verdugo en el debut. 
Por la fecha 2 de la Zona A, Marruecos obtuvo su primer triunfo al golear 3-0 al local. Doha El Madani -de penal-, Yasmine Zouhir y Djennah Cherif, todas en el segundo tiempo, convirtieron los goles. Sin embargo, en la jornada final Estados Unidos se impuso 4-0 y dejó a las chicas marroquíes sin chances de avanzar. 

Por último, Tanzania -otro de los debutantes en un evento de este tipo- sorprendió en el Grupo B al vencer 2-1 a Francia, con un penal de Christer John Bahera y el restante de Diana William Mnaly, descontando Lucie Calba también de penal. Mañana martes las tanzanas (3 puntos) de medirán a Canadá (1) y Japón (6) hará lo propio ante Francia (1) para definir al acompañante de las niponas a la siguiente instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario