sábado, 22 de octubre de 2022

Beach Soccer: Comenzó la CAN en Vilankulo

La localidad turística de Vilankulo, en Mozambique, es la sede de una nueva edición de la Copa Africana de Naciones (CAN) de Beach Soccer.  El Complejo Deportivo de Vilankulo, construido para esta ocasión cuenta con el estadio principal (el Arena con capacidad para 2000 personas) y dos campos de entrenamiento. El presidente mozambiqueño, SE Filipe Nyusi, fue el encargado de inaugurar la 5ª edición de este certamen que cuenta con siete países participantes: el local, Senegal -campeón defensor-, Malawi, Marruecos, Egipto, Madagascar y Uganda.

Mozambique debutó ante Malawi por el Grupo A y lo hizo con un triunfo 4-2 sobre el debutante Malawi. Nelson Manuel -en dos ocasiones-, Arroz y Chivale convirtieron para el anfitrión que llegó a estar 2-1 abajo -goles de Dala y Ussi- pero lo pudo dar vuelta para comenzar con el pie derecho en la competición. En este grupo debía jugar también Nigeria pero anunciaron el retiro ya hace algún tiempo.  

Ya en la jornada del sábado, y por la zona B, los senegaleses -campeones en las últimas tres ediciones- no tuvieron piedad con Uganda y lo golearon 10 a 0. Seydina Diane, autor de cinco goles, fue la gran figura del partido. También anotaron Raoul Mendy (2), Amar Samb (2) y Mamadou Sylla. Completa la primera fecha el duelo entre Egipto y Madagascar. 

Cerraron la primera fecha Egipto y Madagascar -campeón en 2015-. En un partido muy entretenido, los Faraones se impusieron en los penales. Las cosas terminaron 4 a 4 -Hassan Hussein, Hossam Hassan, Ahmed Mohamed y Elshafe para el ganador y Randriama (2), Marcel Richard y  Rakotomalala Orlando para los malgaches- y luego los egipcios se quedaron con el triunfo por 4 a 3.  
La acción continuará con la segunda fecha a disputarse este domingo con el siguiente cronograma: Uganda-Madagascar, Egipto-Senegal y Mozambique-Uganda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario