lunes, 10 de octubre de 2022

Mundial de Amputados: Angola subcampeón

El Mundial de Amputados en Turquía llegó a su fin y Angola no pudo retener el título. Igualmente los angoleños volvieron a estar en la final como en las últimas dos ediciones en México (Culiacán 2014 y Guadalajara 2018). En esta ocasión cayeron 4-1 en la final ante el anfitrión que se coronó por primera vez en su historia.
Los turcos se adelantaron en el marcador por intermedio de Omer Guleryuz pero Angola alcanzó el empate a través de Heno Sebastiao Adao. Sin embargo, en la última parte del partido Turquía liquidó la final 4-1 con festejos de Ozcan -en dos ocasiones- y Dereli. De esta manera, los dirigidos por Augusto Sacumula se quedaron con el subcampeonato al igual que en 2014

Para llegar a la final, Angola se quedó fácilmente con el Grupo F ganando sus tres partidos ante Uruguay, Iraq e Italia y luego se impuso a Inglaterra, Brasil y Haití hasta que llegó la única derrota en la final ante los locales.

El resto de los africanos se ubicaron en los siguientes puestos: 5-Marruecos, 7-Tanzania y 17-Liberia

La campaña de Angola
4-0 a Uruguay (Heno, José Candeiro Jamba (2) y Lucas Elias Fungula)
4-1 a Iraq (José Candeiro Jamba (2), Celestino Elias Antonio y uno en contra)
7-0 a Italia (Celestino Elias Antonio (3), José Candeiro Jamba, Hilario Kachingogo Fungula, Sabino Antonio Joaquim y uno en contra)

Octavos de Final
1-0 a Inglaterra (Heno)

Cuartos de Final
2-1 a Brasil (Hilario Kachingogo Fungula (2))

Semifinal
4-2 a Haití (José Candeiro Jamba, Hilario Kachingogo Fungula, Lucas Elias Fungula y Joao Das Dores Chiquete)

FINAL
1-4 vs Turquía (Heno)

0 comentarios:

Publicar un comentario