martes, 4 de octubre de 2022

Goles Mundialistas: Oruma para Nigeria

Nigeria ganó sus primeros dos compromisos en Francia 1998 y llegó a la última fecha del Grupo D con el pasaje a octavos de final ya asegurado. Por eso ante Paraguay, el 24 de junio en Toulouse, Bora Milutinovic aprovechó para realizar algunas modificaciones en el equipo titular. De los habituales descansaron Babayaro, Adepoju e Ikpeba por ejemplo. Y jugaron desde el arranque Ben Iroha, Wilson Oruma y Yekini. 
Los paraguayos golpearon de entrada con un cabezazo de Celso Ayala al minuto de juego. Pero diez minutos después, Wilson Oruma recibió solo en el medio del área y pudo vencer a Chilavert -uno de los mejores arqueros del torneo- para el 1 a 1. Las Súper Águilas se podrían haber ido en ventaja al descanso, pero Chilavert respondió bien y mantuvo vivas las chances de clasificación guaraníes. 

En el complemento, Miguel Benítez puso el 2-1 con un tremendo derechazo desde la media luna del área imposible para Rufai. Y a los 86 minutos, José Saturnino Cardozo puso cifras definitivas luego de un error de Rufai en la salida. Con el 3-1 en favor de Paraguay ambos equipos clasificaron a los octavos de final.
El de Oruma, por ese entonces el mediocampista del Lens francés, fue el décimo segundo gol de Nigeria en la historia de los Mundiales. 

Todos los goles de África en los Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998

0 comentarios:

Publicar un comentario