viernes, 22 de julio de 2022

Goles Mundialistas: Ikpeba para las Súper Águilas

Luego del resonante triunfo nigeriano sobre España en el arranque del Grupo D, la segunda fecha enfrentó a las Súper Águilas con Bulgaria, al igual que en el Mundial anterior. Pero en Francia 1998 los dirigidos por Bora Milutinovic no la tuvieron tan fácil y solamente pudieron ganar por 1-0. Al sumar 6 puntos Nigeria se aseguró el pase a los octavos de final.
El escenario del partido fue el Parque de los Príncipes de París y el árbitro fue el chileno Mario Sánchez Yantén. Nigeria comenzó mejor y avisó primero con un disparo de Finidi George -contuvo Zdravkov- y luego con un cabezazo de Taribo West. Y sobre los 25 minutos llegaría la apertura del marcador: Amokachi habilitó a Ikpeba quien recibió en el punto del penal y, tras dejar en el camino a un defensor búlgaro, remató por debajo del cuerpo de Zdravkov para el 1-0.

Con ese gol Nigeria llegó a los 10 en su corta historia mundialista, solo superado hasta ese entonces por Camerún (12) entre los participantes africanos. Por aquel tiempo, Víctor Ikpeba militaba en el Mónaco y, con solo 24 años, ya era uno de los históricos de esa gran generación, con un oro olímpico (Atlanta 96), un campeonato y un tercer puesto en CAN (Túnez 94 y Senegal 92) más la participación anterior en el Mundial de los Estados Unidos -fue suplente en todos los partidos-.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Ikpeba recibió una tarjeta amarilla y a los 75 minutos fue reemplazado por Yekini. El partido contó con muchas opciones por lado para modificar el marcador, pero el 1-0 no cambió y Nigeria obtuvo su cuarta victoria en seis partidos mundialistas. 

Al siguiente partido, ante Paraguay, Ikpeba fue suplente porque la clasificación ya estaba asegurada y volvería al primer equipo para los octavos de final ante Dinamarca. 

Todos los goles de África en los Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998

0 comentarios:

Publicar un comentario