domingo, 24 de julio de 2022

CAN Femenina: Sudáfrica Campeón!

El seleccionado femenino de Sudáfrica, conocidas como las Banyana Banyana, superaron 2-1 al anfitrión Marruecos en la final de la Copa Africana de Naciones Femenina disputada el sábado en Rabat en una eliminatoria. Hilda Magaia -autora de los dos goles sudafricanos- fue elegida como la mejor del partido y terminó como una de las goleadoras del certamen junto a la capitana marroquí Ghizlane Chebbak -MVP del certamen- y la nigeriana Rasheedat Ajibade, todas con 3. 
Uno de los puntos altos del campeón fue su arquera Andile Dlamini, quien mantuvo en tres de seis partidos el arco en cero a cero en los seis partidos. “En 2018, tuve que mirar todos desde el banquillo y me dije que quería jugar la próxima vez. Como equipo, hemos trabajado duro para lograr esto y esto significa mucho”, dijo Dlamini mientras mordía su medalla de oro. Con este título, las dirigidas por Desiree Ellis -premiada días antes como la mejor de su puesto en el continente- se suman a Nigeria y Guinea Ecuatorial, los únicos dos países campeones entre las chicas. Justamente las nigerianas perdieron 1-0 en el encuentro por el tercer puesto ante Zambia, por un gol en contra de Nnadozie.

“Honestamente, aún no nos hemos dado cuenta de que somos campeones africanos. Esto se siente como un sueño para nosotros. Sé que eventualmente cuando nos sentemos, nos daremos cuenta de que en realidad es verdad. Cuando recordemos el viaje, será difícil”, reveló con profunda emoción Refiloe Jane, la capitana de Sudáfrica. “Cuando levanté el trofeo, había muchas cosas en mi mente. Esto es importante para Sudáfrica, para el fútbol femenino. No puedo esperar para volver a casa. Nos han estado apoyando desde el primer día. Hoy vimos una Sudáfrica unida. Es algo que esperábamos. Queríamos traer esperanza y traer sonrisas a los sudafricanos. Estamos agradecidos por el apoyo que nos han mostrado”. 
El equipo ideal 
El Technical Study Group (TSG) de la CAF eligió a cuatro de las campeones en el equipo ideal del certamen, acompañadas de tres anfitrionas, dos zambianas y dos nigerianas. En el arco la mencionada Dlamini, luego una línea de cuatro defensoras con Bambanani Mbane (Sudáfrica) y Ohale (Nigeria) en la zaga más Belemu (Zambia) y Redouani (Marruecos) en los laterales. Para la parte ofensiva, las elegidas fueron Jane (Sudáfrica), Grace Chanda (Zambia) y Chebbak (Marruecos) en el mediocampo y en la delantera la nigeriana Ajibade, la sudafricana Seoposenwe y la marroquí Fatima Tagnaout.

0 comentarios:

Publicar un comentario