viernes, 8 de julio de 2022

CAN Femenina: Primeros clasificados

Tras la disputa de la fecha 2 de la fase de grupos de la CAN Femenina, entre martes y jueves, ya conocemos los primeros clasificados a los cuartos de final. En el Grupo A el anfitrión Marruecos más Senegal, en el B Zambia y en el C Sudáfrica ya aseguraron su lugar.
La zona A tuvo nuevos triunfos de Marruecos y Senegal que se medirán en la última fecha -este viernes- para definir al líder. Las senegalesas se impusieron 1-0 sobre Burkina Faso con un penal sobre el cierre de Korka Fall, en tanto que las anfitrionas tuvieron en Uganda a un duro oponente pero ganaron 3 a 1, con penales de Ayane y Chebbak y el restante de El Chad. Komuntale había puesto el empate parcial para las ugandesas.

El Grupo B es el más ajustado y todos llegarán con chances a la fecha final. El líder es Zambia con 4 puntos luego de vencer 1-0 a Túnez con festejo de Chitundu en el epílogo. A pesar de la derrota, las tunecinas quedaron escoltas a un punto ya que Camerún sumó su segundo empate con el 1-1 ante Togo. Las togolesas se adelantaron por un penal de Woedikou pero las camerunesas igualaron por intermedio de Estelle Johnson. En la última fecha los duelos serán: Túnez (3) vs Camerún (2) y Zambia (4) vs Togo (1).
Por último, en la zona C Sudáfrica venció 3-1 a Burundí (Kgatlana, Motau y Motlhalo -de penal-; Uwimana el gol burundés) y sumó su segunda victoria al hilo para meterse entre los 8 mejores. Mientras que el campeón defensor Nigeria se recuperó de la caída en el debut venciendo 2-0 a Botswana con goles de Onumonu y Ucheibe.

De cada grupo clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros. Quienes accedan a semifiales se asegurarán la participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

0 comentarios:

Publicar un comentario